Los legisladores radicales, Roberto Sánchez y Federico Romano Norri acusaron a los senadores oficialistas por Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla, de negarse a incluir a la provincia en una ley nacional que declararía la emergencia agropecuaria, a raíz del impacto de la sequía. "Resulta lamentable que quienes deberían representar a los intereses de quienes vivimos en la provincia, miren hacia otro lado cuando se debatan cuestiones que son de interés de todos y que podrían ayudar a generar alivio", expresaron los referentes de la UCR en un comunicado.
Según los parlamentarios, el Gobierno provincial sigue minimizando la crisis por la falta de lluvias y por los bajos precios del azúcar. Argumentaron que desde ese arco político se presentaron proyectos vinculados con la situación en las zonas productivas. En un primer momento se había solicitado la convocatoria a una comisión de emergencia y luego se había propuesto la vigencia de créditos blandos y subsidios para los cañeros afectados por la caída del valor del azúcar, a través de la Caja Popular de Ahorros de la provincia (CPA).
"No hay disposición de escuchar, ni siquiera de debatir el tema. El gobernador, José Alperovich, no acepta ni que sus propios legisladores aporten ideas para resolver un problema que impacta directamente en la economía tucumana. Mucho menos si la ayuda viene desde la oposición", precisaron.